Carga inalambrica

Carga inalambrica: Ventajas e inconvenientes

Cada día que pasa la tendencia nos lleva a usar menos los cables, por ello la carga inalambrica es un modo de cargar la batería de nuestro móvil que ha ido ganando mucha popularidad a un ritmo muy rápido. Algo parecido a lo que ocurrió con el WiFi en su momento, que también le gano la pelea a las viejas conexiones con Ethernet, aun utilizadas en algunos casos pero mucho menos que el WiFi debido a la comodidad que proporciona este tipo de servicio inalámbrico.

 

 

Pasa lo mismo con la carga inalambrica puesto que cada vez hay más personas haciendo uso de ella y, si todavía no sabes las ventajas que esta tiene, nosotros te vamos a comentar en este artículo las ventajas y las desventajas de la misma.

Ventajas de la carga inalámbrica

Fácil y rápido de usar: No te tienes que preocupar de cables enredados ni nada similar, lo único que tienes que hacer es poner el móvil en la base para cargar y listo. Resulta mucho más rápido y sencillo. Si tu dispositivo no cuenta con capacidades de carga inalámbrica, existen accesorios muy baratos que se adhieren a tu móvil y hacen que casi cualquier móvil pueda cargar inalámbricamente.

carga inalambrica

 

 

 

 

 

No se daña el cabezal: Una de las cosas que suele suceder es que cuando conectamos el cargador por el microUSB no prestamos mucha atención a si estamos siendo bruscos o no. Algo que con el tiempo pasa factura y puede hacernos terminar con el conector de carga dañado, lo que nos impide cargar la batería. Esto no ocurre con la carga inalámbrica así que el uso de este tipo de carga indirectamente también nos ahorra posibles futuros problemas y gastos ante roturas del cabezal del cable de carga del cargador normal o de incluso el conector de nuestro smartphone.

Teléfono siempre cargado: Suele pasar que siempre dejamos el teléfono en el mismo lugar, así que ¿por qué no sacarle más partido a esta situación? La idea es muy simple, ponemos el dock de carga ahí mismo y dejamos el móvil como siempre, pero cargando.

 

Inconvenientes de la carga inalambrica

Siguen haciendo falta cables: Es obvio que de alguna forma debe llegar la electricidad hasta el propio cargador, por lo que tiene que estar conectado a la corriente, aunque el teléfono no.

No está muy extendido: Por ahora no está disponible en una gran cantidad de modelos, por lo que esta tecnología queda algo limitada. Hay formas igualmente de proporciónale la posibilidad de una carga inalambrica a diferentes smartphone con receptores de carga Qi como los mencionados más arriba o también existen fundas-adaptador para que cualquier dispositivo pueda disfrutar de la carga inalambrica, como nuestras fundas-adaptador para iPhone 6+ en dorado y en color plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.000webhost.com